La experiencia Erasmus te ha cambiado la vida. No lo puedes negar. Vuelves con la mochila más llena de lo que te fuiste y seguramente hayas pasado un invierno de los más duros de tu vida, si no ha sido por las bajas temperaturas de Alemania, Polonia, Finlandia o Lituania, habrá sido por estar lejos de los tuyos.

Todos tus amigos te prometieron que iban a visitarte, pero no todos han podido. Aún así vuelves con una sonrisa por todo lo vivido y con alguna lagrimilla por despedirte de personas que sabes no volverás a ver.

Los días en Madrid pasan rápido. La rutina vuelve a ser parte de nuestras vidas y... acéptalo, echas de menos cada día estar rodeado de todas esas nuevas amistades que hiciste en tus meses como Erasmus. Ahora tienes la oportunidad de seguir involucrado en el programa Erasmus, pero desde otro punto de vista. Ayuda a todos esos estudiantes de intercambio que llegan a tu Universidad más perdidos que un gamba en el desierto. Haz que su experiencia Erasmus sea igual o mejor que la que tuviste tú. Forma parte de sus vidas organizando clases de salsa, catas de vinos, enseñándoles nuestra cultura y gastronomía a través de grandes viajes por todo el territorio español. Que aprendan como es la fiesta madrileña (always Responsable Party) y que se lleven el mejor recuerdo posible de su estancia Erasmus en Madrid.

ESN no es solo eso. ESN es una gran familia donde 500 secciones en toda Europa trabajan día a día para mantener vivo el espíritu Erasmus. Estudiantes ayudando a estudiantes sin ánimo de lucro. Desde ESN difundimos valores como la igualdad y el compañerismo e intentamos que tanto los coordinadores como los estudiantes internacionales que confían en nosotros no se sientan desplazados en ningún momento. Todos somos diferentes, pero nos une un mismo sentimiento, el sentimiento Eramus.

Si tienes tiempo disponible y quieres realizar un voluntariado en la mayor Asociación de Estudiantes de Europa, este es tu sitio ¡Forma parte del equipo ESN URJC!

Rellena este breve formulario para que te conozcamos algo mejor