Una parte muy importante de ESN es el proyecto internacional ExchangeAbility , que tiene como objetivos convertir ESN en una asociación más accesible para estudiantes discapacitados en todas las actividades, e incrementar el número de estudiantes con discapacidades que participan en intercambios académicos.
El pasado día 21 de abril, todas las secciones de ESN se pusieron de acuerdo para darle más visibilidad a esta iniciativa celebrando el Día ExchangeAbility 2016 , realizando actividades que intenten concienciar. Además, se ha lanzado la pregunta de “¿Qué es la accesibilidad para ti?” , a la cual, desde ESN URJC, queremos contestar con 5 de cómo Madrid es accesible para discapacitados.

1. Bancos sin asientos en las clases de las universidades. Habilitar este tipo de mesas para que las personas en silla de ruedas puedan asistir sin problemas a las clases es algo fundamental y es algo que no falta en las primeras filas de nuestra universidad.
2. Rampas y ascensores para que se puedan acceder a otras plantas de los edificios. Unas escaleras se pueden convertir en una barrera infranqueable que se puede romper de esta sencilla manera.
3. Plazas de parking especiales . Es una medida que se puede encontrar en muchos puntos de la capital, tanto en el centro como en los parkings de diversos comercios o edificios públicos.
4. Semáforos con sonido para las personas con una minusvalía visual. Algo tan sencillo como un pitido cuando el semáforo se pone en verde puede cambiarle la vida a alguien que no puede usar la vista para poder pasear seguro por la ciudad.
5. Baños especiales para las personas que tiene algún tipo de discapacidad es algo de necesidad básica y algo habitual en cualquier servicio.
Son pequeñas ideas que pueden cambiar por completo la vida cotidiana y ayudar a que los estudiantes que se encuentren en esta situación se decidan a dar el paso de aventurarse en la experiencia Erasmus. Y para ti, ¿qué es la accesibilidad?

A very important part of ESN is the international project ExchangeAbility, aims to convert ESN in an association more accessible for disabled students in all activities, and increase the number of students with disabilities involved in academic exchanges.
The past 21 April, all sections of ESN agreed to give more visibility to this initiative celebrating the Day ExchangeAbility 2016. Here appears the question " What is the accessibility for you?", to which, from ESN URJC, we want to answer with 5 How to Madrid is accessible to disabled.

1. Banks without seats in the classes of the universities.
2. Ramps and elevators so that they can access other plants of the buildings. Stairs can be converted into an insurmountable barrier that can break this simple way.
3. Special parking spaces.
4. Traffic lights with sound for people with a visual disability.
5. Special baths for people who have some type of disability.

And for you, what is accessibility? #ExchangeAbility #PinkPower #ExchangeAbilityDay