Esta vez tocaba visitar con el team ESN URJC el Carnaval más famoso de España junto al de Tenerife, EL CARNAVAL DE CÁDIZ, famoso por sus chirigotas, sus desfiles, sus gentes y su ambiente en las calles.

El viaje comenzó incluso antes de coger el bus, como ya es habitual en nuestros eventos: no faltó el típico predrinking en el que fuimos ya preparando lo que sería un magnífico viaje. Poco a poco fueron llegando nuestros Erasmus al punto de partida en frente del Ministerio de Agricultura y también fueron llegando ya los disfraces. ¡Teníamos casi de todo! Marineros, caballos, superhéroes, piratas, etc… Ya era la 1:00 de la mañana y era la hora de comenzar nuestro CADIZ TRIP. El equipo de ESN URJC que se embarcó en el viaje también se disfrazó, como no podía ser de otra forma; les reconoceréis en las fotos por unos teletubbies pelochos bajo los nombres de Guille, Natalia, Alba y Gonzalo. Frente a todos ellos se avecinaba un largo viaje de unas 9 horas con rumbo al sur de la península. Fueron largas las horas de bus, pero estuvieron bien amenizadas al principio y que fueron seguidas por largos sueños y algún que otro ronquido.

10:00 de la mañana, llegada a Cádiz. Todo el equipo fue recibido por nuestros amigos de ESN Cádiz, que nos trataron de maravilla y que nos enseñaron y explicaron los grandes secretos que esconde esa magnífica ciudad, mención especial para su bonita catedral y su mercado de productos típicos, donde muchos de nuestros Erasmus probaron productos como las tortillas de camarones o los chicharrones. Tras esta visita turística, paradita en la playa para comer y conseguir energía para la gran fiesta que nos esperaba.

Después de comer se empezó a divisar el largo día de fiesta que teníamos por delante: montamos de forma improvisada una discoteca playera a ritmo latino y de la mano de nuestro adorado megáfono, que nos acompaña en cada viaje. Y desde ese momento ¡la fiesta no paró! Pudimos comprobar el arte de los gaditanos y sus chirigotas, en una de las cuales hasta uno de nuestros Erasmus fue por unos segundos protagonista. También disfrutamos del ambiente de las calles en la discoteca móvil, de sus tambores, de los simpáticos gaditanos, de un concierto de dos cantantes de la ciudad como son Andy y Lucas, de los originales disfraces que nos encontramos, del ambiente de fiesta en sus pubs y de muchísimas cosas más que nos hicieron comprobar la magia de los Carnavales de Cádiz. El único pero de este gran viaje fue algo de lluvia, ¡aunque menos mal que fue al final de la noche!.

Y tras estas 24 largas pero intensas horas tocaba volver al bus, en un viaje de vuelta que lo único que se escucharon fueron ronquidos. Comprobamos como todos vosotros
habíais dado todo en unos grandes Carnavales de Cádiz y que no os quedaba ni un ápice de energía (señal de que lo habías dado todo!).

Desde el team ESN URJC, agradeceros a todos vuestras ganas y simpatía para que todo saliera genial. Esperamos veros en nuestros próximos viajes y eventos, y recordad el himno que nos enseñaron los lugareños:

“ESTO ES CAI Y AQUI HAY QUE MAMAR”!