Tras muchos nervios ya estaban aquí los los ESN Welcome Days: dos semanas de actividades non-stop. ¡Y vaya dos semanas!

Todo empezó el Lunes 18 de Enero, tras una mañana ajetreada con el Welcome Day en los campus de Vicálvaro y Fuenlabrada, esa misma tarde arrancaban las actividades: en Rosi la Loca, famoso bar en el centro de la capital donde nuestros nuevos Erasmus pudieron disfrutar de sus sabrosas tapas y donde conocieron a los que serán durante estos meses sus compañeros, amigos o incluso familia. Una vez hechas las presentaciones el Martes llegó ya la primera toma de contacto con la noche madrileña, el popular torneo de Beer Pong en Commo, donde nuestros Erasmus además de mostrar sus grandes aptitudes en el famoso juego americano también disfrutaron de barra libre.

El Miércoles el ritmo no paró, sino que desde ESN URJC metimos una marcha más. Tras el tour del Paseo del arte con los buddies, era momento de seguir mostrando a nuestros nuevos amigos la gastronomía española en “La rubia y la morena” al tiempo que nos íbamos preparando para la que sería la primera gran fiesta de los Welcome Days: La Mojito Party, donde al ritmo de mojitos y música latina todos disfrutamos de una gran noche. Y sin apenas tiempo para recuperarse, la siguiente parada fue el Jueves en el Karaoke ESN, donde cada uno saco su lado más artista, ¡aunque en el caso de algunos mejor dejarlo para la ducha! Y de repente y casi sin tiempo para asimilar esta primera semana llegó el fin de semana. El Viernes se presentó con una gran fiesta en Penélope en la Pre-mad Party donde por primera vez todos pudimos disfrutar de la noche sin el agobio de tener que ir al día siguiente a la universidad, lo que nos permitió disfrutar de una larga y divertida noche! Y como fin a esta impresionante primera semana llegó el primer viaje a Toledo. Todos se quedaron impresionados con esta bella ciudad, mezcla de tres culturas, y en la que nuestros estudiantes disfrutaron además de una divertida tirolina sobre el río. Recomendamos ver las espectaculares fotos que hicimos durante el viaje en nuestra Fanpage de Facebook.

Y sin tiempo para descansar ya estaba aquí la segunda semana de los Welcome Days. Esta semana la empezamos el Martes con una visita al Palacio Real, seguido de un tapas tour por 4 bares diferentes en los que seguimos disfrutando de nuestra maravillosa gastronomía y culminamos la noche en el Coyote Studio, otra gran fiesta en la que pudimos ver como más de uno y una parecían sacados directamente de la película Coyote Bar (Coyote Ugly) bailando sobre la barra del bar. Tras esta larga e increíble noche, el Miércoles tocaba visitar el museo más importante de Madrid y uno de los más importantes del mundo, el Museo del Prado, donde disfrutamos de las grandes obras de autores como Rubens, Carvaggio o Goya. Y tras esta más que interesante visita cultural terminamos la tarde de Miércoles tomando unos típicos panes italianos Focaccia.

Y llegó el Jueves, día esperado por muchos por la Welcome Party YESNKapital. Pero antes, nuestros Erasmus acudieron una elegante cata de vinos en La Bodega de los Reyes, una de las 5 vinotecas más importantes de España. Y ya por fin llego la gran fiesta de bienvenida para todos los Erasmus de la ciudad en una de las mejores discotecas de Madrid como es Kapital. Donde sus 7 plantas con sus diferentes estilos de música y su gran pista central no dejaron indiferente a nadie. Y tras otra espectacular noche, el Viernes, desde ESN URJC propusimos un plan más tranquilo disfrutando de una noche de Bowling al tiempo que recordábamos la noche anterior, o que nos recordaban! El Sábado tocaba excursión, en este caso a El Escorial, ciudad situada en el norte de Madrid y donde descubrimos a nuestros nuevos amigos el majestuoso Monasterio de El Escorial, el cual se trata de un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y el monasterio.

Tras esta visita los más aventureros emprendieron una pequeña ruta de hiking donde pudieron conocer la Silla de Felipe II y disfrutar de una espectacular panorámica de esta bonita ciudad. Más tarde aquellos que aún guardaban fuerzas del viaje gastaron toda su energía en otra noche loca en Marco Aldany junto a nuestros compañeros de ESN Carlos III en la ESN Mad Party. Y el domingo por primera vez todos tuvimos la oportunidad de sentirnos un poquito menos culpables de todo lo comido y bebido y pudimos realizar un poco de deporte. Como actividad de SocialErasmus, llegamos a cabo un intenso entrenamiento a la par que recolectamos comida para los más necesitados. Y casi sin darnos y sin quererlo llegó el último día de nuestros Welcome Days en una amena Spanish Dinner en el Puchero de la Abuela donde seguimos descubriendo la gastronomía española con nuevos platos como la oreja o los calamares.

Esperamos que todavía quede energía a nuestros Erasmus, porque aunque los ESN Welcome Days han acabado, este semestre les tiene guardado muchas más actividades, fiestas y viajes, como a Granada, los Carnavales de Cádiz, el Evento Nacional en Sevilla, las Fallas de Valencia, Lisboa y ESN Ibiza Trip... ¡Casi nada!